¿Qué es un Pinch Hitter?

Lenny Harris tiene el record de hits bateados como Pinch Hitter
Lenny Harris bateando como Pinch Hitter
Facebooktwitter

Viendo algún partido de béisbol en la MLB quizás te hayas encontrado que un jugador va a salir a batear como Pinch Hitter. ¿Qué quiere decir el término Pinch Hitter?.

Los Pinch Hitters se utilizan sobre todo en la Liga Nacional de la MLB. ¿Por qué?, pues muy sencillo, porque en esa liga no está permitido el bateador designado y por lo tanto, el pitcher tiene que batear. Normalmente los pitchers no saben batear tan bien como el resto de jugadores (ya nos gustaría a nosotros batear como los pitchers de la Liga Nacional de la MLB, pero no es el caso). Y entonces ¿qué ocurre?, pues que estamos en la parte media o final del partido y le toca batear al pitcher, resulta que tenemos 2 eliminados y las bases llenas… ¡qué mala suerte!. Pues no, quitamos al pícher y lo cambiamos por el Pinch Hitter, un jugador que no tiene ni idea de lanzar, por lo que no es pícher, y que no va a poder seguir jugando de pícher en la próxima entrada, pero qué más da, lo que queremos es que batee en esta entrada y meta a un par de corredores para ponernos delante en el marcador. Cuando luego nos toque defender ya cambiaremos al Pinch Hitter por el nuevo pícher de refresco que tenemos preparado.

Ojo no confundir al Pinch Hitter con el Bateador Designado.

¿Cuándo usar el Pinch Hitter?

Para usar un jugador como Pinch Hitter se tienen que dar varias condiciones, pero la primera y principal es que toque cambiar al pícher, bien porque esté cansado o porque no esté jugando bien. Si queremos seguir jugando con el pícher actual no podemos cambiarlo por el Pinch Hitter, y por lo tanto lo tendremos que dejar jugando y deberá batear en su turno. Otra condición es que le toque batear al pícher y que el momento merezca la pena, daos cuenta que el Pinch Hitter no va a poder volver a entrar al campo pues saldrá del juego cuando le toque defender a su equipo, entonces ¿por qué sacrificarlo para un momento del partido que no es crucial?.

¿Quién es el Pinch Hitter más famoso de la historia del béisbol americano?

Lenny Harris actuando como Pinch Hitter
Lenny Harris bateando para los Mets de NY

Lenny Harris con 212 Hits ostenta el récord de la MLB con más hits jugando en esa posición de la Historia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*